• Conseguir Trabajo a distancia en Estados Unidos es posible siguiendo nuestras recomendaciones
  • El trabajo remoto se ha convertido en el tipo de oferta más buscado en el mundo
  • Muchas Empresas Americanas ofrecen trabajo a distancia para reducir costos

Puede que pienses que es difícil conseguir un trabajo a distancia en Estados Unidos si vives en otro país. Sin embargo, a pesar de lo difícil que pueda parecer, conseguir un trabajo a distancia es sencillo siempre que sepas dónde buscar y cómo superar el proceso de la entrevista. Gracias a Internet, es más fácil que nunca conectarse con otras personas de todo el mundo. Muchas empresas se aprovechan de ello y diversifican sus equipos contratando trabajadores a distancia en diversos campos.

Donde buscar una Oferta Laboral

Comenzar la búsqueda de una oferta laboral a distancia empieza con los sitios webs especializados en este tipo de ofertas, a continuación de daremos un listado donde puedes empezar tu búsqueda:

1. Working Nomads

Working Nomads selecciona las mejores ofertas de empleo digital para personas que buscan una nueva carrera a distancia. Esta bolsa de trabajo gratuita cuenta con multitud de categorías, como marketing, redacción, recursos humanos y servicio al cliente. Al ingresar a su página web, podrás ver todas las ofertas recientes, al igual que ofertas clasificadas por categorías para facilitar la búsqueda de empleo remoto. Así mismo, puedes inscribirte en la página y recibir notificaciones de ofertas laborales en las categorías de búsqueda a las que hayas aplicado.1

2. WeWork Remotely

La mayor comunidad de trabajo a distancia del mundo, WeWork Remotely, es gratuita y ofrece puestos de trabajo en programación, diseño, ventas y marketing, entre otras categorías. De acuerdo con su página web, más de tres millones de visitantes han ingresado a su portal en búsqueda de empleo, y más de 24 mil ofertas de empleo han sido publicadas. El portal también permite la búsqueda de ofertas laborales por categorías y crear un usuario de acceso para recibir notificaciones de ofertas de trabajo.2

3. Jobspresso

Jobspresso es una bolsa de trabajo remota y gratuita. Se compone principalmente de puestos de trabajo en tecnología, marketing, atención al cliente y demás. Este sitio web ha sido recomendado por reconocidos medios de comunicación como INC., Forbes, The New York Times, Business Insider, y Yahoo Finance. Las ofertas de trabajo publicadas en dicha plataforma han sido verificadas por su personal, brindando mayor seguridad y confianza a las personas que aplican a las ofertas laborales.3

4. Remote.co

A diferencia de los otros sitios web mencionados, Remote.co tiene recursos adicionales para los trabajadores a distancia además de la bolsa de trabajo. Es gratuito y se actualiza con frecuencia con nuevas ofertas de trabajo en diversos campos. Así mismo, la plataforma constantemente consulta con los Gerentes de Recursos Humanos sobre las ofertas de trabajo remoto para orientar mejor a los aplicantes que están interesados en dichas ofertas. Adicionalmente a ello, también publican artículos enfocados en ayudar a los aplicantes a mejorar sus hojas de vida, mejorar la descripción de sus trabajos remotos, que habilidades deben tener para obtener un trabajo remoto exitosamente, etc.4

5. FlexJobs

FlexJobs ha sido el sitio de empleo número uno para encontrar oportunidades de trabajo flexible y puestos remotos desde 2007.5 Ofrece más de 50 categorías de trabajos al igual que también busca contratar personal a distancia para el manejo de su plataforma. Los empleados de la plataforma revisan y verifican cada oferta de trabajo para brindar seguridad, confiabilidad y confidencialidad de las ofertas, de esta forma, las personas que apliquen a dichas ofertas tienen toda la tranquilidad de que su información personal no va a ser apropiada, o situaciones parecidas puedan llegar a ocurrir.6

Las mejores Empresas que ofrecen Puestos de Trabajo a Distancia

En segundo lugar, puedes solicitar directamente a las empresas que ofrecen puestos a distancia. Según The Muse, las mejores empresas que ofrecen trabajo a distancia son:

  • HP
  • MediaCom
  • Taboola
  • BlackRock
  • Facebook
  • Intel
  • Vrbo
  • Guidewire
  • Audible
  • Asana
  • Andela
  • Atlassian
  • Udemy
  • GLG, and
  • Hudson River Trading7

Cómo Aplicar a estas ofertas

Cuando solicites un trabajo a distancia, deberás adaptar tu currículum y tu carta de presentación para que reflejen cualquier experiencia previa a distancia. Si has trabajado a distancia en el pasado, deberás indicar la ubicación de tu trabajo como “virtual”, para que el responsable de la contratación vea que tienes experiencia en este tipo de trabajo. También es una buena idea utilizar las palabras “remoto” y “virtual” en tu perfil de LinkedIn, en tu solicitud y en tu currículum.

Cuando elabores tu carta de presentación y tu currículum, explica primero el tipo de trabajo a distancia que has realizado en el pasado. A continuación, detalla los beneficios que has obtenido de las empresas para las que has trabajado a distancia. Por último, explica por qué estás interesado y deseoso de aceptar otras oportunidades a distancia.

Además de detallar tu experiencia laboral a distancia, también es importante que hables de tu capacidad para trabajar en equipos diversos. Esto suele ser un componente del trabajo a distancia, por lo que destacar tus habilidades de colaboración y tu capacidad para trabajar con diversas personas demostrará a los responsables de la contratación que tienes el conjunto de habilidades que están buscando.

La mayoría de los puestos de trabajo a distancia requieren habilidades como:

  • Confiabilidad;
  • Comunicación (especialmente la escrita);
  • Resolución de conflictos;
  • Independencia;
  • Iniciativa, y;
  • Organización.

Por lo tanto, es aconsejable incluir algunos de estos elementos en tu currículum y en tu carta de presentación cuando solicites un puesto a distancia.

Por último, si has trabajado alguna vez con Google Docs, Google Meet, Trello, Slack, Zoom, Microsoft Teams u otras aplicaciones similares, asegúrate de mencionar tu experiencia en tu currículum y carta de presentación. Los Gerentes de Recursos Humanos para puestos remotos suelen preferir a los candidatos que tienen experiencia en el uso de estas formas virtuales de colaboración y comunicación.8

Prepárate para la Entrevista

Para conseguir un trabajo a distancia, tendrás que estar totalmente preparado para brillar en el proceso de la entrevista. Todo comienza con la programación de la entrevista. En tu comunicación, evita bromear o utilizar el sarcasmo. En su lugar, sea claro y conciso para minimizar la posibilidad de una mala comunicación.

Asegúrate de concretar la hora, para que ambas partes tengan claro cuándo van a completar la entrevista. También es inteligente ser proactivo y sugerir varias maneras de reunirse. Por ejemplo, puedes proporcionar tu número de teléfono, tu dirección de correo electrónico y tu ID de Zoom.

Una vez que hayas programado la entrevista, tendrás que preparar tu espacio para que parezca limpio y bien iluminado. Asegúrate de estar bien presentado -el hecho de que la entrevista sea virtual no significa que no debas mostrar un aspecto profesional- y asegúrate de que la cámara y el micrófono funcionan correctamente. Verifica también que las actualizaciones de tu ordenador estén terminadas, para que no se inicien automáticamente en medio de la entrevista, o tengas inconvenientes para abrir el software que vayas a utilizar para la reunión virtual.9

Qué buscan las Empresas

La mayoría de las personas que buscan contratar a alguien para un puesto remoto quieren ver estas cualidades en su candidato ideal:

  • Compromiso de transparencia a la hora de compartir el trabajo;
  • Comunicación oral y escrita eficaz;
  • Gran autonomía e independencia;
  • Un buen sentido de la autocrítica;
  • Ingenio y capacidad para resolver problemas;
  • Humildad, y;
  • Apreciación de los logros compartidos.10

Preguntas comunes en las Entrevistas

Te presentamos varias preguntas que debes estar preparado para responder durante la entrevista:

  • ¿Cuál ha sido su proyecto de trabajo favorito?
  • ¿Cómo gestiona su tiempo para cumplir los plazos?
  • ¿Ha trabajado a distancia en el pasado?
  • ¿Cuál es su enfoque para mantener una comunicación y colaboración eficaces con un equipo a distancia?
  • ¿Cómo te mantienes organizado mientras trabajas a distancia?
  • ¿Qué tipo de herramientas y software para equipos ha utilizado en el pasado?
  • ¿Cómo te mantienes comprometido y motivado cuando trabajas a distancia?
  • ¿Ha habido alguna ocasión en la que no estaba seguro de cómo hacer algo? ¿Cómo has conseguido la información que necesitabas?

 ¿Tienes alguna pregunta para mí?

Cuando te pregunten si tienes alguna duda, asegúrate de preguntar cosas relacionadas específicamente con el trabajo a distancia. Sin embargo, intenta evitar que parezca que sólo quieres el puesto porque es a distancia. Tu motivación para buscar un trabajo a distancia debe ser la posibilidad de maximizar tu potencial, al tiempo que encuentras un equilibrio beneficioso entre tu vida laboral y tu vida familiar.11

Consideraciones Finales

Encontrar un trabajo a distancia en Estados Unidos puede ser bastante fácil siempre que se conozcan los aspectos básicos del proceso. Puedes empezar por consultar las bolsas de trabajo a distancia en línea o buscar en las principales empresas que ofrecen puestos a distancia. Por supuesto, recuerda ajustar tu currículum y tu carta de presentación de acuerdo con las necesidades de la oferta laboral, haciendo hincapié en tu experiencia anterior en puestos remotos o virtuales.

1
Working Nomads, About Working Nomads 2
We Work Remotely 3
Jobspresso 4
Remote.co 5
FlexJob 6
FlexJobs, How FlexJobs Works 7
The Muse, Want to Work Abroad? These Companies Will Make Your Dreams Come True 8
Wirecutter, How to Get Hired for a Remote Job 9
PC Mag, 10 Tips for Remote Job Interviews 10
FlexJob, What Employers Look for When Hiring Remote Workers 11
FlexJob, 12 Interview Questions to Ask Remote Workers