• Empieza por juntar tus documentos y elaborar tu curriculum vitae
  • Practica el idioma inglés para poder pasar las entrevistas de trabajo
  • Aplica a las diversas páginas de empleo de Estados Unidos

1. Ten tu Documentación Lista

Si eres alguien que vive en otro país, pero desea trabajar de forma remota en los Estados Unidos. Antes de aplicar a cualquier trabajo, fíjate que la plaza esté abierta para extranjeros.

Hay trabajos que son exclusivamente para estadounidenses. Pero, si vives en los Estados Unidos, y tienes tus documentos legales para trabajar, solo deberás de completar la información que te pidan para contratarte como tu número de seguro social o de identificación.

2. Seguro Social o Número de Identificación para el Contribuyente

Las personas que pueden trabajar en Estados Unidos sin problemas cuentan con su tarjeta de residencia, licencia de conducir, y su seguro social. Los ciudadanos no necesitan de tarjeta de residencia, y simplemente usan su licencia de conducir o número de seguro social para identificarse. Pero si eres un extranjero, y no cuentas con tu número de seguro social, necesitaras una identificación para poder trabajar.

El IRS es el encargado de supervisar los impuestos en el país, y toda persona que trabaje debe de declarar sus ingresos. Para el caso de personas que no cuenten con la documentación requerida, existe el ITIN1, que es un número que te da el IRS y que te servirá para probar tu identidad luego, poder trabajar. Este número se consigue cuando completas el formulario W-7.

Algunas compañías pueden que no te pidan eso, y solo te pidan que tengas una cuenta en PayPal. Para esto debes de leer cuidadosamente los requisitos del lugar al que aplicas.

3. Prepara tu CV de acuerdo al Empleador

Necesitarás preparar tu curriculum vitae de acuerdo a las exigencias de tu empleador. Fíjate que cumplas con los requisitos y organiza tu CV de tal modo que resalte las características que te están pidiendo. Menciona los tres últimos años de experiencia laboral. También menciona los certificados o estudios que acrediten tu conocimiento en lo que aplicas.

En algunas ocasiones, necesitarás mostrar una carta de presentación explicando el por qué deben de escogerte para el puesto de trabajo. Si te piden ese documento adicional, deberás de ser lo más claro y preciso al dar tus razones para trabajar en ese puesto. Prepara tu CV con mucho tiempo de anticipación porque tendrás que revisarlo varias veces.

4. Practica el Idioma

Trabajar en los Estados supone tener un buen dominio del idioma inglés. Aunque el trabajo sea de forma remota, si tu lengua materna no es el inglés, es recomendable de que estudies y practiques el idioma.

Tendrás que tener un nivel avanzado casi nativo de ese idioma para poder realizar los trabajos que te pidan. Así que, si aún no lo hablas perfectamente, lo mejor que puedes hacer es tomar unas clases y practicar hasta que te sientas seguro al comunicarte.

Existen diversas compañías online que dan clases para personas que desean trabajar en Estados Unidos.

5. Practica la Entrevista

Si eres de las personas que se pone nerviosa en una entrevista de trabajo, trata de practicar con anticipación las posibles preguntas que te vayan a hacer.

Pídele a un amigo o familiar que hable inglés que te ayude a practicar la entrevista. Las formas de selección varían en Estados Unidos. Algunos lugares te pedirán que pases una conversación telefónica, otros una entrevista a través de una video conferencia, o quizás que envíes un video grabado. Cualquiera que sea la modalidad, ten en cuenta que cuanto más practica tengas, te será más fácil el poder pasar la entrevista.

6. LinkedIn

La red social por excelencia para cualquier trabajo es LinkedIn2. Sin importar el lugar en donde vivas, puedes dar una mirada a los trabajos que se ofrecen en tu localidad o alrededor del mundo.

Si deseas saber si es que hay trabajo disponible remoto para ti por alguna compañía estadounidense, debes de crearte una cuenta en esa red social. Una vez creada la cuenta, completa detenidamente cada sección que te pregunten. Escoge un título que resuma tu profesión y área de experiencia, completa un pequeño resumen de tus habilidades, estudios, certificados, trabajos y demás información necesaria.

Una vez que estés en LinkedIn, podrás notar que puedes buscar trabajo ya sea a tiempo parcial o completo.

7. Indeed

Indeed3 es una página muy conocida en Estados Unidos. El centro de operaciones de esta compañía se encuentra en Austin, Texas y en Stamford, Connecticut. Al igual que LinkedIn, deberás de crearte una cuenta y luego, completar información sobre tu curriculum.

Una vez que hayas completado la información necesaria, estarás listo para aplicar al trabajo que se ajuste a tus requisitos. Es muy necesario que actualices tu CV cada cierto tiempo para dejar saber a los empleadores los nuevos conocimientos o experiencias que adquiriste.

8. FlexJobs

Como su nombre lo indica en esta página podrás encontrar trabajos que son flexibles y se ajustan a todo tipo de horario. Hay trabajos que son completamente remotos y otros que son híbridos, es decir que te permiten un tiempo en casa y un tiempo en la oficina.

Empresas grandes como Apple también ofrecen puestos de trabajo en esa página. FlexJobs4 realiza una revisión de las empresas que ofrecen puestos de trabajo, de esa forma, las personas tienen menos estrés, ya que no tienen que pensar si es que el trabajo es verdadero o no.

Al igual que LinkedIn, alguien puede revisar tu CV y decirte en que áreas debes de mejorarlo para que resulte más atractivo y te escojan para un puesto. Puedes encontrar webinars en donde te explican como postular, o encontrar un consejero de trabajo.

9. CareerBuilder

La página de CareerBuilder5 es una de las más antiguas que existe. Fue creada en 1995.  Hace que tu búsqueda de trabajo sea más sencilla.

Cuenta con herramientas que te ayudan no solo a buscar el trabajo remoto que deseas, también te pueden dar una idea del salario que ganarás al aplicar allí.

Como otras páginas debes de crear tu cuenta allí, adjuntar tu CV e inmediatamente puedes empezar a buscar un empleo.

10.  Lionbridge

Esta empresa se encarga de dar servicios de traducciones en varios países. Lionbridge6 tiene muchos años en el mercado de los idiomas.

Esta empresa está constantemente contratando gente no solo en Estados Unidos sino alrededor del planeta.

Para trabajar con ellos no necesitas vivir en Estados Unidos, pero necesitas un buen dominio de tu idioma y de un idioma adicional. Pasarás por un proceso de selección donde analizarán si tus estudios se ajustan con los requisitos de ellos. Una vez que hayas sido aprobado, te darán un proyecto y cuando termines tu pago será vía online.

11.  Glassdoor

En la página de Glassdoor7 puedes encontrar no solo diversas ofertas de empleo según tu especialidad, también encontrarás un pequeño resumen sobre la historia de la compañía a la que piensas postular.

Lo interesante es que puedes clasificar a la empresa con estrellas, de esa forma si otra persona busca trabajar allí, podrá ver la opinión que dejaste y la evaluación en puntaje de estrellas.

Otro detalle importante es que podrás tener una idea del salario, y saber cómo se compara ese salario con el salario que ofrecen otras empresas.

12.  HigherEdJobs

Si has estudiado educación y tienes experiencia enseñando, la página de HigherEdJobs8 te será de mucha utilidad. Aquí, encontrarás diversas oportunidades de empleo para enseñar en colleges y universidades.

Los trabajos pueden ser de medio tiempo, tiempo completo o temporales pero todos relacionados con la enseñanza a nivel superior.

1
IRS 2
Linkedin 3
Indeed 4
FlexJobs 5
Career Builder 6
Lion Bridge 7
Lionbridge 8
Higher Ed Jobs